Noticias / Regiones

22.Ene.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Consejos comunales, comunas, frentes y organizaciones sociales y demás unidades de base del poder popular en Yaracuy fortalecerán sus estructuras productivas e impulsarán nuevos proyectos para sumarse al plan nacional de economía productiva, que promueve el Gobierno revolucionario.

El secretario del Poder Comunal de la Gobernación de Yaracuy, Humberto Silva, informó que los 993 consejos comunales registrados en los 14 municipios se organizan para promover proyectos socioproductivos que respondan a las necesidades de las comunidades.

Refirió que el poder popular en Yaracuy ha desarrollado importantes experiencias en áreascomo acueductos, reparación de pozos, sustitución de techos, construcción de viviendas, proyectos agropecuarios y rehabilitación de instalaciones educativas, deportivas y culturales, que sirven de base a la organización comunal que se potenciará en esta nueva etapa de la Revolución.

“El propósito es enfocarnos ahora en la producción de los rubros prioritarios que necesitamos los venezolanos, para dejar de depender de las exportaciones y gradualmente ir alcanzando esa soberanía económica y alimentaria que finalmente nos hará libres e independientes”, refirió Silva.

50 funcionarios de la Secretaría del Poder Popular y 40 del Instituto estadal de la Juventud se capacitan en el Centro de Formación y Producción Socialista Prudencio Vásquez, municipio Bruzual, en áreas relacionadas con el trabajo en el campo, para fungir como promotores en las comunidades y orientar a los consejos comunales en la conformación de las unidades de producción.

El plan es identificar todos los espacios posibles en las comunidades para cultivar los rubros que se adapten a las condiciones de la tierra y a las necesidades de los vecinos.

Cada consejo comunal identificará los espacios y propondrá a los vecinos que quieran formarse para impulsar cultivos en sus hogares o en espacios comunales.

«El más pequeño lote de tierra puede ser servir para instalar un cantero, que produzca los necesario para satisfacer las necesidades alimenticias de varias familias», subrayó Silva.

Mencionó que la etapa de diagnostico se extenderá hasta febrero, mes en el que se deben comenzar a a desarrollar los primeros proyectos socioproductivos.

«Vamos a darle una golpe final a la guerra económica, desde nuestras comunidades, sembrando lo que el pueblo necesita y contribuyendo a que los alimentos lleguen de manera oportuna y a precios justos a las mesas de cada hogar. Ese es el plan que impulsaremos con el poder popular y con apoyo del Gobierno revolucionario”, apuntó.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve