Noticias

27.May.2016 / 11:14 am / Haga un comentario

Petrocaribe

Foto: Foto: Prensa Mpppm

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños que integran el mecanismo de cooperación energética Petrocaribe, se llevará a cabo la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) La Campiña en Caracas, con la presencia de 17 delegaciones.

Durante la reunión se evaluarán los avances que el organismo de integración regional ha planteado en materia de desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional, con el fin deaprovechar los recursos gasíferos y seguir promoviendo la incorporación de energías alternativas y renovables.

Adicionalmente, el espacio servirá para el intercambio de experiencias, que permitirán plantear nuevos retos y encaminar las acciones al impulso de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP) y el fortalecimiento de la organización como actor fundamental en la unión y desarrollo de Latinoamérica y el Caribe.

El evento se efectúa un año después de la 15ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, en la cual los países integrantes celebraron el décimo aniversario del mecanismo.

Desde su creación, las naciones que integran Petrocaribe han promovido la planificación conjunta y la concreción de planes y proyectos a través de espacios de trabajo y discusión de temas geopolíticos, económicos y sociales, que buscan hacer frente, mediante una visión estratégica compartida, a las principales necesidades de las naciones miembros.

Petrocaribe es un mecanismo propuesto en el año 2005 por el Comandante Hugo Chávez, quien ideó una forma de alianza estratégica y solidaria con los países de la región, con al finalidad de crear un proceso integral que promueva la eliminación de las desigualdades sociales, así como fomentar la calidad de vida y una participación activa y efectiva de los pueblos.

Prensa Mpppm

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve