Noticias

7.Mar.2017 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

WikiLeaks filtra la dimensión del programa global de piratería electrónica encubierta de la CIA, las ‘armas’ de su arsenal de ‘hackeo’ y sus objetivos por todo el mundo.

Entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, los dispositivos con sistema operativo Windows de Microsoft y los televisores Samsung. Todos estos dispositivos fueron “convertidos en micrófonos” de la CIA.

Además,la CIA puede sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles ‘hackeados’ a distancia.

Los documentos en disposición de WikiLeaks incluyen datos sobre “decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EEUU y Europa”. El portal ha decidido no revelarlos por el momento para poder estudiarlos más profundamente.

Las siguientes, son las “claves” de esta revelación monumental del espionaje que hace el Gobierno de EEUU a los pueblos del mundo:

  • La CIA perdió el control sobre la mayoría de su arsenal de ‘hackeo’ de datos de los sistemas operativos Windows, MacOs, Linux y Solaris por todo el mundo, y uno de los contratistas del Gobierno se lo entregó a WikiLeaks
  • WikiLeaks ha comenzado a filtrar una voluminosa colección de archivos confidenciales sobre la CIA, que califica ya como la “mayor publicación de Inteligencia de la historia”.
  • Se trata de información sobre el arsenal de ‘ciber-armas’ que usa la CIA para llevar a efecto su ‘hackeo’ global, y del que agencia perdió el control, según WikiLeaks.
  • El portal afirma tener en su poder este arsenal, pero rechaza publicar información sobre estas ciberarmas hasta que sepa cómo neutralizarlas.
  • El portal cuenta con información sobre “decenas de miles” de objetivos de ataques de la CIA en América Latina, EEUU y Europa.
  • Según WikiLeaks, desde el 2001 la CIA ha creado dentro de sí misma una entera ‘NSA’ en la que trabajan 5.000 piratas informáticos.
  • El Consulado de EEUU en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de ‘hackers’ de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África.
    Fuente: RT
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve