Noticias

24.Jul.2016 / 05:54 pm / Haga un comentario

Foto: @vladimirpadrino

Foto: @vladimirpadrino

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este domingo a la Armada Nacional Bolivariana a garantizar, junto al pueblo venezolano, la integridad territorial de la nación y su independencia.

Así lo expresó Padrino con motivo de la celebración del Día oficial de este cuerpo castrense, así como de los 233 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia, Padrino López comentó que los jóvenes que integran la Armada “caballeros y damas del mar” deben considerarse “dignos herederos del arrojo y valentía de ese puñado tanto de hombres como de mujeres que combatieron dando sus vidas para dejarnos la tan anhelada victoria”.

“Ovacionemos con orgullo y jubilo esta gesta emancipadora naval, razón por la cual se decretó como Día de la Armada Bolivariana en honor a este cuerpo militar responsable de cumplir las operaciones castrenses para la defensas marítima y la participación activa en los planes para el desarrollo social, científico, tecnológico y económico del país”, agregó.

Durante el acto, un mensajero naval, vestido a usanza de la época en la que ocurrió la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, representado por el capitán de fragata Robert Casanova, dio lectura del parte de esta guerra histórica de 1823.

En esa batalla se contó con una escuadra patriota compuesta por los bergantines: Independiente, Marta, Fama, Confianza y Gran Bolívar, las goletas: Espartana, Independencia, Manuela, Chitty, Emprendedora, Aventina, Peacock, Antonia Manuela y Leona. Participaron 1645 combatientes, con 57 cañones y no contaban con más de 597 balas, que se enfrentaron a 2200 entre marinos e infantes de mar, contaban con 96 cañones y más de 1500 balas de varios tamaños.

El parte fue entregado a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien también participó en el acto.

Asimismo, se realizó un simulacro de guerra naval para demostrar la potencia de la Armada Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve