Noticias

12.Dic.2016 / 06:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El profesor Vladimir Acosta analizó el desarrollo que ha tenido el capitalismo a través de la historia hasta convertirse en una fuerza que intenta controlar los pueblos del mundo.

«El capitalismo que comenzó con la libre competencia, se transformó en monopólico y los banqueros se volvieron industriales y estos a su vez banqueros, se formaron grandes potencias financieras especulativas que hoy son los que dominan gran parte de los territorios del mundo, pero además las corporaciones militares promueven guerras entre los pueblos para venderles toda clase de material bélico», refirió este lunes en una conferencia que ofreció con motivo de cumplirse el centenario de la publicación del libro Imperialismo, fase superior al Capitalismo, por parte de Vladimir Ilich Lenin, líder de los bolcheviques rusos durante la revolución rusa de 1917.

Esta conferencia se llevó a cabo en la sala Federico Brito Figueroa del Centro Nacional de Historia en donde recalcó que Estados Unidos es el principal país imperialista; que ha desarrollado estrategias de trampas y mentiras para crear un sistema financiero que ató de manos a pequeños países mediante una deuda externa impagable.

«Hay que seguir luchando como hasta ahora lo ha hecho el pueblo venezolano, pero para superar los obstáculos debemos reflexionar sobre la marcha, precisando las fuerzas amenazantes internas y externas, la guerra mediática, criticar trabajando constructivamente», enfatizó durante su exposición refiere una nota de prensa del Centro Nacional de la Historia.

Durante su intervención, Acosta, destacó que «el imperialismo que hoy domina el mundo es un imperialismo más podrido y parasitario que con el que luchó Lenin» teniendo en cuenta la «gran guerra económica» que se ha convertido también en «una guerra mediática» acompañada por una capitalismo de «casino» es decir, parasitario.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve