Noticias / Regiones

27.Ene.2017 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Docentes de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, recibieron las llaves de sus apartamentos, ubicados en el Conjunto Residencial Santísima Trinidad, cuyos trabajos fueron iniciados por el Ipasme y culminados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La entrega fue encabezada por el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo y el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien destacó que las cuatro torres conformadas por 20 apartamentos cada una, llevan los nombres de destacados atletas del estado, como Lino Connel, Elsa Antúnez y Pedro Gamarro.

Las viviendas cuentan con una extensión de 90 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y lavadero.

«Estamos entregando 80 viviendas a familias de educadores, una de las metas que nos ha propuesto el presidente Nicolás Maduro, que es reivindicar a 27.000 familias de docentes en 2017», destacó el ministro Quevedo.

Sostuvo que el presidente Maduro va al frente garantizando los recursos de la GMVV, de la Gran Misión Barrio Nuevo BarrioTricolor, para continuar cumpliendo con la meta de otorgarle hogares de la patria a los venezolanos.

Por su parte el gobernador Arias Cárdenas informó que para el Zulia la meta es construir 57.175 apartamentos antes del 31 de diciembre de 2017.

«Esto lo vamos a hacer con esfuerzo, con dedicación y con la sumatoria, con la unidad de todos los ejecutores de la GMVV y con nuestro propio pueblo», manifestó.

Plan para cumplir sueños

El maestro Donyer Mejía Suárez, al resaltar que esta entrega se convierte en la de mayor educadores atendidos por la GMVV en el estado, esgrimió que cada uno de los docentes que cuentan con su vivienda terminada, valora el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para atender al pueblo venezolano.

«Chávez comenzó con este plan para hacer cumplir los sueños de los venezolanos y el presidente Maduro siguió con el legado de la GMVV. Sin ese plan hubiese sido difícil obtener una casa, porque nuestra capacidad monetaria no nos permite obtenerla con una empresa privada», sostuvo.

Otra de las docentes que recibió las llaves de su hogar fue Lorena Pocaterra, maestra intercultural con 10 años de servicio y quien resaltó: «todas las personas tienen un gran sueño en su vida y es tener una vivienda digna donde ver crecer a sus hijos. Eso no los otorgó la revolución, la cual asimismo nos dio un capítulo importante a los indígenas, a quienes no nos tomaban en cuenta».

Este jueves un total de 655 familias de diferentes municipios de la entidad recibieron las llaves de sus nuevas casas construidas por la GMVV, la cual hasta la fecha ha entregado en la entidad más de 159.696 hogares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve