Noticias / Regiones

26.Ene.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el 16 hasta el pasado 24 de enero se han realizado 3 mil 490 transacciones en las Casas de Cambio ubicadas en el estado Táchira, frontera con Colombia, las cuales han traído dividendos a la República Bolivariana de Venezuela que asciende a más de 1 millón de dólares, en condiciones comerciales de transparencia y legalidad, aseguró el gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora.

Destacó que se ha venido trabajando con fuerza para cumplir con las instrucciones del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, para instalar un esquema económico general que no solamente se base en las Casas de Cambio, sino que se fortalezca el Banco de Insumos que tiene que ver con la exportación de productos nacionales a Colombia, los cuales serán vendidos en pesos colombianos.

“Todo es un plan estratégico para luchar contra la guerra económica”, resaltó.

Las transacciones efectuadas, en los últimos días,  en esas instancias fronterizas se han realizado 3 mil 490 transacciones, equivalentes a más de un millón de dólares americanos, los cuales son transformados en pesos colombianos, cifra que asciende a 2 mil 938 millones de pesos, recibidos por personas naturales residentes en Venezuela.

 El gobernador del Táchira subrayó que el valor de las transacciones es de 4 a 1: “cuatro pesos por bolívar venezolano”.

Agregó que la entrega de los pesos colombianos se realiza con la mayor transparencia y legalidad,  “estamos sacando los pesos desde la misma Casa de Cambio que está en la República de Colombia”.

De igual manera, señaló que el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, manifestó que el país neogranadino debe ponerse de acuerdo con el Banco de la República Colombia y el Banco Central de Venezuela para unificar la divisa y la transacción.

“4 a 1 es el valor de transacción y hasta el momento la vicepresidenta de la Casa de Cambio en Cúcuta está de acuerdo que sea el costo. Es la tasa de referencia del mercado en Colombia porque un dólar cuesta 2.937 pesos colombianos, estamos cumpliendo con todas las exigencias que ordena la OMC (Organización Mundial del Comercio) en esta materia”, aseguró.

Sobre la incorporación de las nuevas casas de cambios, informó que próximamente se abrirán 4 más, lo que sumaría 7 casas de cambio en la región tachirense.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve