Noticias

14.Sep.2017 / 02:08 pm / Haga un comentario

Vielma-Mora-1132x670

A través de la Zona Económica Especial Fronteriza se han efectuado un total de mil 757 operaciones de exportación hacia Colombia, informó el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Mora indicó que la Secretaría de Exportación del estado Táchira sigue generando frutos productivos para la economía nacional.

El gobernador expresó que esta alternativa es beneficiosa, por cuanto redunda en generación de empleo, además de catapultar al motor productivo, como uno de los principales captadores de divisas a través de un modelo no petrolero.

También mencionó que la entidad andina se ha convertido, poco a poco, en “el punto de encuentro de la economía nacional, porque los empresarios de otras regiones del país ven con buenos ojos dicha iniciativa” surgida a partir de la creación de la Zona Económica Especial Fronteriza, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante decreto el pasado tres de diciembre de 2014.

Vielma Mora reiteró que Venezuela, –especialmente el Táchira–, cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en un excelso exportador, “porque Ureña es una gran fábrica, cuenta con familias preparadas, con empresarios comprometidos y con gente capacitada”.

“Son más de 274 mil kilómetros cuadrados los que resultan favorecidos por esta acción del Gobierno Bolivariano, que captó la capacidad productiva de los habitantes de esta tierra”, resaltó.

El mandatario regional destacó que aunque Colombia decidió cerrar la frontera, el pasado siete de septiembre de 2015, Venezuela no se quedó con los brazos cruzados y ha promovido la generación productiva, aprovechando las diferentes bondades que ofrece tanto el municipio Bolívar como Pedro María Ureña.

“Si ustedes van para el puente Tienditas, el cual está listo para inaugurar, notarán que en la mitad del mismo existe una serie de enrejado que impide la circulación de vehículos desde y hacia Colombia, eso es un reflejo de la intención de Colombia de querer mantener la separación entre ambos países”, explicó.

Recordó que, gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, existe un paso peatonal diario entre las seis de la mañana y las nueve de la noche, mientras que de ocho de la noche a una de la mañana se permite la movilización de mercancía.

Trabajadores Reivindicados
Por otra parte, Consuelo Farfán, directora de talento humano del Gobierno Bolivariano del Táchira, señaló que los trabajadores del ejecutivo regional han “sido reivindicados solo en Revolución”.

Afirmó que el Gobernador reiteró el reconocimiento a los trabajadores, haciendo importantes anuncios en beneficio de todos los trabajadores de la Gobernación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve