Noticias

6.Dic.2015 / 05:07 pm / Haga un comentario

Foto: @vclarkb

El candidato revolucionario por voto lista en el estado Falcón, Víctor Clark, destacó el espíritu cívico y de alegría que ha signado la jornada electoral de este domingo, en la que se eligen los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN), para el período legislativo de cinco años que comienza en enero de 2016.

«Ha sido una participación activa y protagónica lo que ha marcado esta jornada en los centros electorales», recalcó, tras ejercer su derecho al voto en la escuela básica Manuela Aular Hernández, en el municipio Carirubana, estado Falcón.

El candidato llamó a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes venezolanos que aún no han acudido a ejercer el sufragio.

En Venezuela se celebran este domingo nuevas elecciones, las número 20 que se realizan en los últimos 16 años. En esta oportunidad están convocados a ejercer su derecho al sufragio, de manera directa y secreta, 19 millones 496 mil 296 venezolanos.

Para este evento comicial se mantienen las mismas circunscripciones electorales que se emplearon en las parlamentarias de 2010.

Son 87 circunscripciones en total. Estos espacios territoriales constituyen el fundamento para el reparto de escaños de cargos a elegir, los mismos se establecen por continuidad y contigüidad de municipios y parroquias y la determinación del índice poblacional a partir de la población general en los estados, el Distrito Capital y los municipios.

De los 167 cargos que se elegirán en las elecciones parlamentarias, 51 saldrán por voto lista. En este caso, los candidatos son postulados por los partidos políticos en una lista bloqueada y cerrada, utilizando para ello el principio de representación proporcional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve