Noticias

8.Abr.2016 / 01:41 pm / Haga un comentario

Vicepresidente Istúriz

Foto: AVN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este viernes que la visión del comandante Hugo Chávez permitió llevar el concepto de la Patria Grande que promovió el Libertador, Simón Bolívar, a los pueblos de América Latina y El Caribe, mediante las relaciones de integración, solidaridad y cooperación.

Recordó que el líder socialista convirtió a la Revolución Bolivariana en una referencia mundial, por el reimpulso que dio al despertar de los movimientos sociales de América Latina, y el surgimiento de nuevos liderazgos.

Este proceso también logró promover la emancipación de los pueblos, y el cambio en el concepto de la integración desde un pusto de vista mercantil y comercial hacia una cooperación basada en los principios de relaciones complementarias.

«Ningún pueblo por sí solo logra su emancipación. Por eso celebramos la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), por lo que es fundamental que continuemos yendo más allá», recalcó, durante el acto de instalación del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado «Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos», que tuvo lugar en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Istúriz manifesto que gracias al impacto de sus acciones y compromiso con los sectores invisbilizados históricamente, el líder de la Revolución Bolivarian, e convirtió en un blanco de ataques de las fuerzas imperialistas, de las oligarquías nacionales e internacionales.

Señaló que al presidente Nicolás Maduro le ha tocado continuar con el legado del comandante, por lo qu se enfrenta a contínuos y mayores ataques contra su persona y gestión, «pero se mantiene firme, valiente y el chavismo tiene que agradecerle su empeño en maneter el legado de Chávez», remarcó.
No obstante, Istúriz planteó que ante los nuevos desafíos, y la embestida imperialista, el Jefe de Estdo continuará luchando junto al pueblo para hacer frente a esta ofensiva, y derrotar la guerra económica y las acciones desestabilizadoras perpetradas por la derecha.

«Chávez cambió la geopolítica, ahora vemos el mundo más allá de Estados Unidos. Él dijo que nuestro Norte es el Sur, y nos quitó el tapa ojos. El imperialismo está actuando y los cuadros de la países latinoamericanos y de Suramérica tenemos que estar claros para defender juntos esto, la revolución de América del Sur, a los pueblos, a los movimientos de emancipación», llamó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve