Noticias

21.Ene.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

Istúriz

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, rindió, este miércoles en horas de la noche, honores en capilla ardiente a los restos del periodista Ricardo Durán, en la sede del Palacio de Gobierno del Distrito Capital, refirió una nota de la Vicepresidencia.

El comunicador fue asesinado este martes a las 11:40 de la noche cuando llegaba a su residencia en la parroquia caraqueña Caricuao.

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” era una de las consignas que hacían eco en las voces de quienes se acercaron al acto velatorio, que en primera instancia se llevó a cabo en la Funeraria Vallés y más tarde se trasladó a la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), para seguir honrando la memoria de Durán en capilla ardiente durante los tres días de luto decretados por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

A su llegada a la sede del Distrito Capital, los presentes recibieron los restos del comunicador entonando las notas del Himno Nacional para dar inicio a la ceremonia junto a familiares, amigos, colegas y representantes del Gobierno Bolivariano, que compartieron incansables luchas junto a él en la construcción de la Patria socialista.

Ricardo Durán fue periodista de Venezolana de Televisión (VTV), jefe de prensa de la Asamblea Nacional y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital. Además, realizó la cobertura de los hechos inconstitucionales durante el Golpe de Estado del 11 de Abril de 2002.

También obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2009 en la categoría Opinión mención Radio, por sus programas en Radio Nacional de Venezuela (RNV), y participó en numerosos programas de “La Hojilla” junto a Mario Silva.​

Durán será recordado como un comunicador revolucionario que se mantuvo firme con el legado del comandante Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve