Noticias

25.Ago.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde el salón Antonio José de Sucre, en la Casa Amarilla, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, “pretendemos restituir la normalidad del derecho de vivir y disfrutar plenamente de los derechos Constitucionales” en la zona fronteriza.

Asimismo, informó que se han designado al general Carlos Alberto Martínez Stapulionis como única autoridad responsable de los seis municipios del Táchira donde se ha declarado el Estado de Excepción, que según el Decreto N° 1.950, publicado en Gaceta Oficial el día lunes 24 de agosto, son Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo (Independencia), Capacho Viejo (Libertad) y Rafael Urdaneta.

En cuanto al contrabando de combustible hacia Colombia, indicó que “el día de ayer se vendió 1 millón de litros menos de gasolina en las estaciones de servicio del estado Táchira, es decir, de casi 3 millones que se vendieron el lunes pasado, se vendieron menos de 2 millones este lunes”.

“Nosotros no exportamos gasolina a Colombia, no pueden responsabilizar al presidente Maduro de que no haya gasolina en las estaciones de servicio de Colombia, eso es responsabilidad de las autoridades colombianas y las empresas energéticas de ese país”, aseguró el vicemandatario.

En tal sentido, Arreaza señaló que no puede ser que la ilegalidad del contrabando de combustible sea registrada como un elemento formal y normal de la economía en Colombia, aprovechándose de la economía venezolana.

Reiteró también que el día de mañana 26 de agosto se reunirá un equipo de Venezuela y Colombia para aclarar este conflicto con el hermano país, en cuanto a los derechos con esta población.

Finalmente, anunció una serie de medias que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, esta semana se implementarán, primordialmente comenzará un censo integral, demográfico, poblacional, social, productivo, comercial, en los 6 municipios, “para generar nuevos mapas de trabajo, para saber quienes están allí, venezolanos y colombianos, la legalidad de estos procesos, para regularizar absolutamente toda la zona fronteriza”.

Informó que otra de las medidas será, en lo social, la activación de jornadas especiales de Barrio Adentro con los médicos integrales comunitarios, para que atiendan a las familias de estos municipios donde se activó el Estado de Excepción, el sistema de Misiones Socialistas Hugo Chávez también se desplegará, al igual que la Misión Alimentación.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve