Noticias

31.May.2018 / 10:47 am / Haga un comentario

tareck

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó este miércoles el carácter humanista de la cooperación Cuba-Venezuela, impulsada por el comandante Hugo Chávez desde 1999.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami recalcó el trabajo realizado por la comisión de Cuba en Venezuela en materia de salud, que ha logrado un total de tres millones de intervenciones quirúrgicas en todo el territorio nacional así como más de 1.300.000 cirugías a través de la Misión Milagro, programa de salud que atiende a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares.

De igual forma, resaltó el trabajo realizado en la Misión Barrio Adentro, fundada en 2004 y que desde el año 2017 cubre el 100% de todo el país.

“Es de las misiones que ha revolucionado la medicina tradicional o la medicina vista desde el campo capitalista que ve al hombre como una mercancía, demostrando al mundo que en el socialismo, el ser humano es el centro de todo esfuerzo que se emprende para su atención”, indicó en un acto desde el Centro Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González en Fuerte Tiuna, en Caracas, en el que estuvo acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Fue en el 2004 cuando dio inicio a este esfuerzo de cooperación que trasciende a las cooperaciones convencionales, fue una cooperación humana de vida y decir que a la fecha han pasado por esta patria más de 200 mil colaboradores. Es un verdadero ejército de paz, de vida, de hermandad entre dos pueblos”, agregó durante la actividad.

En este sentido, enfatizó el compromiso de la Revolución Bolivariana y del Gobierno Nacional de mantener los lazos de cooperación entre ambas naciones, que ahora apunta a consolidar diferentes acuerdos en materia agrícola, minería y turismo.

En Venezuela “hay un pueblo dispuesto a luchar y a batallar en la defensa de los logros que ha traído a la humanidad la revolución cubana”, subrayó el Vicepresidente Ejecutivo.

“Lo que hemos demostrado con la Misión Barrio Adentro es que se abre el horizonte futuro para lograr victorias a favor de nuestros pueblos”, señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve