Noticias

18.Jul.2019 / 11:41 am / Haga un comentario

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet omitió en su informe presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las cifras de inversión social del gobierno bolivariano, así lo denunció el Viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Alexander Vargas Gutiérrez.

La denuncia la realizó Vargas, quien también es Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida desde la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías 4X4 de Quinta Crespo, ubicado en la parroquia Santa Teresa, del municipio Libertador, Caracas.

“La inversión social en Venezuela se incrementó 33% durante los últimos 20 años, recursos que fueron destinados a educación, salud, vivienda y seguridad social en forma de misiones y grandes misiones, las cuales son una serie de programas de atención social creadas durante el gobierno de Hugo Chávez que han logrado incrementar los indicadores en alimentación, cultura, alfabetización, salud y otra serie de áreas. Sin embargo, estas cifras no fueron consideradas por el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”, señalo.

Vargas aseguró que en Venezuela se garantiza la atención social a través de los comedores populares, ejemplo de ello mencionó a los comedores Escuela Mamá Rosas que funcionan en las Grandes Bases de Misiones de Paz (GBMP) administradas por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida donde centenares de ciudadanos reciben ingestas diaria.

Leonel Ratamal, beneficiaria expresó,  “estos comedores son una ayuda para fortalecer a las personas de bajos recursos. Con la ingesta que recibimos aquí podemos palear la situación que viven muchas familias venezolanas, sobre todo las más vulnerables”.

Además en las GBMP se realizan  actividades culturales, deportivas, políticas y culturales para garantizar una atención integral. “No se cobra nada, mensualmente se pide es una colaboración”, explicó el coordinador de la GMBP de Quinta Crespo, Jesús Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve