Noticias

24.Feb.2017 / 01:43 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

 El Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Mujer fue instalado este viernes para empoderar a las féminas en el proceso de emancipación y liberación a través de la construcción del instituto autónomo de la Defensoría Nacional de la Mujer, detalló la  viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Asía Villegas.

El encuentro se realizó en la torre de Parque Central en Caracas, donde se llevó a cabo un debate de un conjunto de tareas con el fin de accionar las respuestas concretas bajo la coyuntura política.

La Viceministra agregó que estas actividades esta instancia estará en defensa de los derechos de la mujer venezolana.

En este sentido, aseveró que el Consejo se encuentra conformado por féminas con una amplia trayectoria bolivariana; en las que mencionó a la ministra del Poder Popular para Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout,  a la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, la viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, Gabriela Ramírez, Cecilia Duran, Laura Franco, entre otras revolucionarias del país.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Rebeca Madriz, exaltó que este primer acercamiento que representa en Consejo Consultivo, dibujará la ruta de trabajo de los próximos meses y fortalecerá la institucionalidad revolucionaria.

Madriz instó a las féminas del país incorporarse a la jornada en aras de seguir fortaleciendo una política de carácter vinculante a la erradicación de la violencia contra la mujer.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve