Noticias

7.Ago.2015 / 07:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) promoverá el debate y la difusión de los aspectos que signan el diferendo territorial en torno a la Guayana Esequiba, en el foro La verdad sobre el Esequibo.

La conferencia, que se realizará a las nueve de la mañana en la sede del Poder Judicial, ubicada en la final de la avenida Baralt, contará con la participación del historiador Germán Yépez y el magistrado Fernando Vegas Torrealba, de la Sala Electoral, refiere una nota de prensa.

La controversia entre Venezuela y Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

Para hacerle frente al conflicto y velar por los derechos de Venezuela, el Gobierno Nacional actúa según lo dispuesto en el Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966 que establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento, firmado por las partes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve