Noticias

19.May.2018 / 11:48 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A los venezolanos que en su heroica, en su heroica resistencia, casi espartana resistencia a la dominación imperial, se está jugando el destino del continente. Lo único que está deteniendo para que EEUU no barra con cualquier atisbo de democracia, igualdad, bienestar de la gente humilde en el continente latinoamericano, es el freno que pone Venezuela. En Venezuela se está jugando el destino de América Latina como se jugó doscientos diez, quince años atrás.

Así lo manifestó Álvaro García Linera, Vicepresidente de la hermana República de Bolivia, en un mensaje enviado a los venezolanos, a través de las redes sociales a un día de celebrarse las elecciones presidenciales.

Estima Linera, que lo que ocurre en Venezuela, “es una réplica, una especie de reedición de esos momentos en que el destino del continente se definió en lo que hacían los ejércitos libertarios y los libertadores desde Venezuela, y hoy el destino de América Latina, progresista, popular, se define en lo que vaya a suceder en los siguientes días, las siguientes semanas, en los siguientes meses en Venezuela… Entonces, le ha tocado a Venezuela otra vez, sin desearlo, sin buscarlo, jugarse por el destino continental. Y como sucedió tiempo atrás, no está sola, no estamos en nuestro mejor momento continental, pero hay fuerzas.”, dijo.

Volveremos a ganar

“Estamos acá (Bolivia), estamos en Ecuador, estamos en distintos países, en Brasil, en Argentina, en Paraguay, en Uruguay, desde el gobierno, desde fuera del gobierno, desde la sociedad civil, formando parte de esa estrategia de contención y de resistencia de la dignidad continental y de la dignidad de los trabajadores y vamos a ganar esta batalla. Vamos a volver a ganar con dificultades, con problemas, pero vamos a volver a ganar porque es el destino, es el destino de la humanidad de la justicia, de la igualdad. Es el destino de las personas, no es la injusticia, no es la dominación, no es el sometimiento el destino de los seres humanos, ni de los seres libres… Entonces, por muy dura que sea esta batalla más pronto que tarde, las victorias volverán a contarse y volverán a izarse en el recuento de las acciones de nuestros pueblos”, sentenció el funcionario boliviano.

En las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, Bolivia envió a Venezuela cuatro acompañantes internacionales, que forman parte del numeroso grupo de más de 150 expertos electorales de todo el mundo que realizarán labores de acompañamiento durante los comicios venezolanos.

Los acompañantes bolivianos son Hugo Moldiz, de la secretaría ejecutiva del Alba-TCP;  Gabriela Montaño, presidente de la Cámara de Diputados; Adriana Salvatierra Arreiza, senadora por el Departamento de Santa Cruz; y David Choquehuanca, también de la secretaria ejecutiva del Alba-TCP.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve