Noticias

14.Jun.2019 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, se reunió con el Vice Premier de la República Democrática Popular de Corea, Ri Ryong-nam, con la intención de reafirmar los lazos de amistad existentes desde el inicio de sus relaciones diplomáticas en 1965.

La información fue suministrada junto por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en la red social Twitter @CancilleriaVE, la cual resaltó que la reunión se dio en la sede de la embajada de Venezuela en Nigeria, con motivo de la celebración del Día de la Democracia de esa nación africana.

Tras la celebración del Día de la Democracia en Nigeria, Istúriz le entregó a Ryong-nam El Libro Azul, documento que conduce a la construcción de la unión cívico-militar, obra escrita por el comandante Hugo Chávez.

Al respecto, Istúriz tuvo la oportunidad de contarle al funcionario norcoreano sobre las pretensiones de la extrema derecha venezolana y el Gobierno de Estados Unidos para derrocar a la Revolución Bolivariana, «pues quienes creían que acabando con la vida del comandante Chávez la correlación de fuerza en América Latina iba a ser derrotada en el país», manifestó.

Por su parte, Ri Ryong-nam ratificó el fuerte apoyo de la República Democrática Popular de Corea a la resistencia del pueblo y Gobierno venezolano.

Venezuela y la República Democrática Popular de Corea, han rubricado memorándum de entendimiento político relativo a consultas entre los ministerios de Relaciones Exteriores de cada país. Además, han firmado otros acuerdos que tienen que ver con la supresión de visas de pasaportes diplomáticos.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve