Noticias

27.Oct.2015 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela, representada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, firmaron este lunes un Plan de Trabajo, que será ejecutado en un lapso de cuatro años, con el fin de avanzar en el país, en materia de protección a los niños, niñas y adolescentes.

Este nuevo plan, suscrito en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas; contempla cinco objetivos específicos, entre los que destaca implantar medidas de protección frente al acoso infantil, disminuir la violencia en sectores vulnerables, velar por la estricta aplicación de la prohibición de la violencia en todos los entornos o espacios, así como difundir información suficiente a las comunidades sobre el tema de la violencia, refiere una nota de prensa.

Para evaluar los avances de este nuevo proyecto, se realizará una nueva reunión, en la que se contará con un equipo, previamente constituido, con el fin de impulsar estas acciones en urbanismos y comunidades.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela se han promovido diferentes textos legales para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Muestra de esto es la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna), suscrito en el año 2000, que resguarda los derechos fundamentales de los niños del país.

Entre las garantías consagradas están los derechos a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la protección en casos de conflictos armados, a la educación, al acceso a la información, a la recreación y la cultura, a la protección y seguridad, a la participación libre y al desarrollo.

La Lopna también promueve la educación de niños y adolescentes indígenas y obliga al Estado a garantizar a todos los niños y adolescentes indígenas regímenes, planes y programas de educación que promuevan el respeto y la conservación de su propia vida cultural, de su idioma y el acceso a los conocimientos generados por su propio grupo o cultura.

VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve