Noticias

4.Jul.2016 / 12:23 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @DrodriguezVen

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este domingo una reunión bilateral con el secretario de Estado para la Internacionalización de Portugal, Jorge Oliveira, con el propósito de consolidar y ampliar las relaciones binacionales.

En este encuentro, efectuado en el salón Alba de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, también estuvieron presentes los viceministros para Europa, Samuel Moncada, y para Cooperación Económica, Ramón Gordils, así como el representantes de la Comisión de Portugal.

“Las relaciones entre Venezuela y Portugal en el ámbito bilateral y multilateral son excelentes”, sostuvo la canciller Rodríguez, durante la reunión, en la que además señaló la necesidad de continuar con la revisión de la agenda de cooperación, refiere una nota de prensa de la Cancillería.

Oliveira y varios miembros de la delegación de Portugal que se encuentra en Venezuela realizaron un recorrido por las instalaciones de Industrias Canaima, C.A., ubicada dentro de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

La primera línea de producción de esta industria fue inaugurada el 16 de julio de 2011. Fue una iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y resultado de la cooperación con Portugal, que posteriormente dio nacimiento al Proyecto Canaima Educativo.

En ese sentido, el viceministro para Europa, Samuel Moncada, destacó que esta Comisión portuguesa se encuentra en el país con el propósito de observar el potencial de crecimiento en Venezuela y las amplias oportunidades que existen para crear nuevas empresas y proyectos, con nuevas ideas, en base a la cooperación para el crecimiento del país, resalta el boletín de la Cancillería

Asimismo, el viceministro para la Cooperación Económica, Ramón Gordils, reiteró el llamado a “fortalecer y ampliar las relaciones en todos los ámbitos, especialmente en el sector económico, para seguir creciendo y diversificar las áreas en las cuales el país europeo coopera con Venezuela”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve