Noticias

1.Dic.2021 / 07:11 pm / Haga un comentario

Foto: Oscar Najera

Este miércoles, en la sede de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas, su titular el Mayor General Richard López Vargas, recibió la visita del Consejero del Reino de España ante Venezuela, Julio Ros y el Agregado Policial español acreditado en nuestro país, Santiago Alonso, con el propósito de establecer nuevos lazos de cooperación en la materia.

Las autoridades coincidieron en el fortalecimiento de la cooperación de ambas naciones para materializar el intercambio de información en los procesos investigativos que contribuyan en la lucha contra este problema que afecta a todos los países.

En este espacio se reiteró la disposición de Venezuela de contar con una interconexión con nuevos aliados internacionales bajo el principio de respeto de la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El Estado venezolano ha logrado con éxito el acercamiento con naciones, en este caso, España que ha manifestado su disposición en consolidar la cooperación con Venezuela para la lucha mundial antidrogas, «todos vamos remando en la misma dirección y fuerza, podemos ir más allá, superando fronteras para alcanzar nuestros objetivos para el bien común», dijo el jefe de la Sunad.

Agregó, además, que Venezuela está totalmente abierta para cualquier consulta relacionada a la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico internacional de drogas.

En este primer avance de hermandad, Venezuela dispondrá del Centro de Análisis Estratégico Antidrogas (CEA) de la Sunad a cargo del GB Gabriel Quintero para establecer el enlace en el intercambio de información.

El MG manifestó que la matriz de investigación policial es común en muchos países y en España también lo es, para continuar con la investigación luego de los procedimientos antidrogas.

En el territorio nacional,  la Sunad ha sostenido encuentros con distintas instituciones para el intercambio de información como: Saren, Saime,  Seniat, Cicpc, Intt, entre otros; «tener a tiempo una información dentro de un acto investigativo deviene en el éxito para cualquier acción policial o militar».

La representación española coincidió que el intercambio de información es importante para lograr aumentar las cifras en incautaciones de drogas, espera tener una relación fructífera para ambos países en materia de lucha antidrogas.

Prensa MIJP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve