Noticias

4.Oct.2016 / 04:43 pm / Haga un comentario

gmvv1El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo desde la reunión número 31 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, ofreció el balance de ejecución por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entrega de títulos de tierra y financiamiento para continuar garantizando viviendas dignas al pueblo venezolano.

La Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación hasta la fecha ha construido la cantidad de 1.145.226 viviendas dignas que hoy se constituyen en Hogares de la Patria, así lo informó Quevedo, y destacó que con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado 218.219 viviendas para nuestro pueblo.

Respeto a la entrega de titularidad de tierras urbanas y periurbanas señaló que se han otorgado 707.081 títulos de propiedad “para familias que antes vivienda en un ranchito y hoy viven en una vivienda digna y además cuentan con la propiedad del terreno”, dijo Quevedo.

El titular de Hábitat y Vivienda a propósito de la celebración del Día Mundial del Hábitat destacó que desde Venezuela la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor “son un ejemplo de reivindicación para el mundo, gracias al modelo socialista, gracias a la Revolución Bolivariana y al esfuerzo que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro para reivindicar a nuestro pueblo”.

El balance oficial del día de hoy —martes 04 de octubre— donde la Gran Misión Vivienda Venezuela, junto al programa 0800 MiHogar, la cartera hipotecario y el sector privado reportan 6.895 viviendas culminadas. De igual forma, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor reportó 4.786 viviendas rehabilitadas y se estarán entregando ésta semana 975 títulos de propiedad de tierra.

“Esta semana tenemos un reporte de 12.656 familias que hoy gracias a la Revolución Bolivariana, han sido tocada por las grandes misiones reivindicadoras creada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez” añadió el Ministro.

En cuanto al Vértice Financiamiento, Quevedo apuntó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se aprobó un desembolso por el orden de 5.043 millones de bolívares para la compra de materiales de construcción, dichos recursos que serán distribuidos de la siguiente manera:

-Construpatria: 4.062 millones de bolívares.
-Gobernación del estado Yaracuy: 806 millones de bolívares.
-Corpomiranda: 79 millones de bolívares.
-Alcaldía Bolivariana de Caracas (Fundacaracas): 62 millones de bolívares.
-Banco Nacional de Vivienda y Hábitat: 23 millones de bolívares.
-Alcaldías del municipio Bolívar del estado Aragua y del municipio Miranda del estado Zulia: 9 millones de bolívares.

“Gracias al esfuerzo y la administración del presidente Nicolás Maduro Moros, para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor no se detengan”, expresó el titular de Hábitat y Vivienda.

Quevedo aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por el esfuerzo en la rehabilitación de viviendas y por el trabajo preventivo en la limpieza de las 332 quebradas en todo el territorio nacional, donde se retiraron 74.000 toneladas de desechos beneficiando de este modo a 262.000 familias aledañas a las zonas intervenidas.

Finalmente, el Ministro de Hábitat y Vivienda instó al pueblo venezolano a no caer en el engaño de las estafas inmobiliarias, ya que los trámites para la adquisición y adjudicación de las viviendas otorgadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, son totalmente gratuitos.

PRENSA MINHVI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve