Noticias

26.Oct.2015 / 10:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este 28 de octubre, la República Bolivariana de Venezuela optará por la reelección como miembro ante el Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU) para el período 2016-2018.

Sobre el particular, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó la satisfacción por el papel que ha cumplido la República Bolivariana en este Consejo, “sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía, la protección de los derechos humanos en sus sistema constitucional, y más allá de contemplarlos en su ordenamiento constitucionalmente, sabemos que el tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos”.

La ministra hizo énfasis en el modelo de inclusión, la satisfacción del derecho a la vida, el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, que en su conjunto, satisfacen el sistema de derechos humanos en Venezuela.

Ante el propósito de reelección, Rodríguez Gómez afirmó, en nombre del Gobierno Bolivariano, sentirse con moral suficiente para pertenecer a este Consejo y para llevar la voz de Venezuela en materia de derechos humanos al mundo entero.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve