Noticias

23.Abr.2016 / 10:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A partir de este domingo y hasta el próximo 30 abril se realizará, en más de 6.000 puntos del país, la jornada de Vacunación de Las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la aplicación gratuita de 12 tipos de vacunas que ayudan a reforzar el sistema inmune y a combatir más de 20 enfermedades que se pueden prevenir.

Entrevistada en el programa Ocho en Punto, transmitido por Venezolana de Televisión, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Julia Hernández, informó que estos puntos de vacunación estarán ubicados en establecimientos de la red ambulatoria nacional. Las dosis serán aplicadas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La viceministra destacó que en el país se ha garantizado la distribución de las vacunas, lo cual es parte del programa de inmunizaciones que «está enfocado en la gratuidad del producto biológico para la protección de la población».

Entre las vacunas que se aplicarán destaca la pentavalente y antipoliomielítica, que comprenden dosis para niños de 2, 4 y 6 meses y refuerzo para los de 18 meses y cinco años; la antirotavirus, para niños de 2 y 4 meses o en su defecto antes de cumplir los 8 meses; la antihepatitis B, para recién nacidos y adultos; y trivalente viral, para niños de 12 meses y el refuerzo de quienes hayan cumplido sus cinco años.

También se aplicarán las dosis de la antiamarílica (12 meses), antiinflueza (niños y personas de 60 años o con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas); toxoide tetánico diftérico (niños en edad preescolar, adultos y embarazadas); la neumococo, la antiamarilica y la BCG. Todas establecidas en el esquema de vacunación del Ministerio para la Salud.

Esta jornada, llevada adelante por la OPS desde 2003, tiene el propósito de aumentar el uso de las vacunas para proteger a las personas de cualquier edad, aunque el énfasis estará en los niños de uno a nueve años y en adultos mayores.

En los primeros 12 años se ha logrado vacunar a 519 millones de personas en el continente americano, refiere una nota de prensa publicada en la sitio web de la OPS.

La Dirección Epidemiológicaa y el Programada de Inmunizaciones tiene la meta de vacunar, este año, a 21 mil 513 niños y niñas de 0 a 5 años, 1.338 mujeres embarazadas y 6 mil 418 adultos mayores.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve