Noticias

8.Mar.2016 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

A las 4:26 de la tarde de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió a las patriotas venezolanas que se concentraron a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, tras emprender una marcha de más de cuatro horas como manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana y de compromiso de mantener las conquistas sociales.

El Mandatario nacional —acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores— fue recibido con aplausos y manifestaciones de amor y de cariño. «No te rindas que aquí está tu pueblo», expresó al Jefe de Estado Luisa Calzada, vocera del colectivo Por más postnatal.

En ese sentido, Calzada mencionó que precisamente fue la Revolución Bolivariana, impulsada por Hugo Chávez y hoy a cargo del Presidente Maduro, es la que ha reivindicado las luchas de las mujeres del país, tras ser blanco de ataca, desprecio y humillación por parte de la derecha que hoy pretende asaltar el poder.

Las reivindicaciones de las mujeres se materializaron con el nacimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, así como de los instrumentos legales, entre ellos, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y de las Trabajadoras y la Ley Contra la Violencia a la Mujer. «Sabemos que la garantía de paz es el proceso revolucionario (…). En Revolución no es necesario morir para conquistar nuestros sueños», recalcó Calzada, al tiempo en que señaló que en ese sentido las patriotas están en la vanguardia en defensa de las conquistas sociales y del legado de Hugo Chávez.

Asimismo, subrayó que ese compromiso se mantendrá firme ante las embestidas desmedida de la derecha que, sometida a los intereses del imperio, pretender por distintas vías, principalmente la violenta y con la guerra económica, asaltar el poder y, con ello, dar al traste con los logros del pueblo venezolano.

«Somos las primeras agredidas por el imperio norteamericano, somos las primeras ofendidas, pero aquí estamos en resistencia todos los días, en todos los espacios. Presidente, no se rinda», reiteró Calzada, en el evento donde además están presentes las ministras para las Mujer, Gladys Requena; para Pueblos Indígenas, Clara Vidal, y la canciller Delcy Rodríguez.

Por su parte, María Rosa Jiménez, vocera de la Unión de Mujeres (UnaMujer), también manifestó el compromiso de las venezolanas agrupadas en esta organización de mantener en lucha por la defensa de la patria, que además es atacada —recordó— de manera directa por el Gobierno de Estados Unidos, tras el anunció del Presidente Barack Obama de renovar el decreto ejecutivo en el que se señala a Venezuela como «una amenaza extraordinaria y inusual» para la seguridad de la nación norteamericana.

«Estaremos firmes batallando para construir y defender este proyecto bolivariano. Nicolás, no te rindas, porque aquí estamos nosotras luchando, patria o muerte, para continuar erigiendo la esperanza para los pueblos del mundo».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve