Noticias

30.Mar.2017 / 01:26 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: @vencancilleria

Venezuela ratificó su política para la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar con potencias como Irán, a través de relaciones diplomáticas de paz, de cooperación, con respeto a la soberanía de los pueblos.

El pronunciamiento lo hizo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, durante el acto de inauguración del Primer Festival Gastronómico iraní en Caracas con motivo del inicio del nuevo año persa.

«Resaltamos el espíritu de solidaridad y amistad que conlleva este evento para dar inicio al nuevo año persa. En nombre del presidente Nicolás Maduro extendemos nuestros saludos y felicitaciones al presidente Rouhaní y al pueblo iraní», expresó Rodríguez, reseñada por la cancillería a través del Twitter.

La ministra para Relaciones Exteriores reafirmó el mensaje de solidaridad y hermandad a los pueblos del mundo ante cualquier arremetida imperial, esto a propósito de la nueva ofensiva injerencista promovida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que fracasó en su maniobra intervencionista contra Venezuela.

«Los pueblos del mundo se encuentran de pie en defensa de su dignidad», remarcó.

El embajador de la República Islámica de Irán, Mustafá Alaei, por su parte, agradeció a la canciller su participación en el acto como una mensajera de la paz en la región y en el mundo.

«Deseamos que este nuevo año traiga éxito y desarrollo a los pueblos del mundo basados en la paz y justicia social», expresó el diplomático, quien resaltó que el nuevo año iraní empieza con la llegada de la primavera, lo que significa renacimiento y desarrollo.

El nuevo año iraní se celebra el 21 de marzo de cada año y representa el fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos sobre la base del respeto mutuo y los ideales de la paz y la buena vecindad, refiere Naciones Unidas.

AVN

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve