Noticias

9.Mar.2017 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la voluntad de establecer relaciones diplomáticas de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos.

«Queremos relaciones de diálogo y respeto con Donald Trump, y que no repitan los errores de Obama ni de Bush con Venezuela y con América Latina. Que no se deje», expresó el jefe de Estado en la concentración antiimperialista realizada en Los Próceres, Caracas.

Maduro instruyó a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, a transmitir al gobierno estadounidense sus deseos de establecer relaciones de respeto mutuo.

Denunció que tanto Barack Obama como George Bush promovieron una política injerencista que le hizo mucho daño a América Latina y Venezuela.

Señaló que la política de intervención estadounidense ha ocasionado que más de 5.000 migrantes mueran en el Mar Mediterráneo, y que más de 2 millones de personas hayan huido de Libia, Siria e Irak.

Advirtió que la derecha venezolana se ha dirigido al gobierno de Trump para promover una arremetida contra el país.

«Le han ido a calentar el oído a la nueva administración para pedir que arremetan contra Venezuela y apoyen una intervención de nuestro país que jamás permitiríamos bajo ningun aspecto», aseveró, al tiempo que calificó la acción de la oposición como «criminal».

Ante las arremetidas imperialistas, el jefe de Estado indicó que la Revolución Bolivariana y su pueblo se mantendrán en lucha y batalla para vencer cualquier adversidad.

«No han podido ni podrán jamás con la conciencia y los valores del pueblo de Simón Bolívar que educó y forjó el Comadante Hugo Chávez», añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve