Noticias

25.Mar.2014 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no ha enviado ninguna respuesta acerca de la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear una comisión para la paz y el respeto entre ambas naciones.

“Estamos esperando que nos digan cómo vamos a hacer para el tema de los diálogos de paz. El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje claro y nos designó allí. No ha respondido el Gobierno de Estados Unidos. Sería bien bueno que mandaran algún mensaje”, expresó durante el programa ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabello denunció que es falso que la Embajada norteamericana no esté otorgando visas turísticas a los venezolanos por falta de personal, “tenemos entendido que quien otorga las visas es el Consulado no la Embajada, pero ellos ponen esa excusa, de todas maneras le decimos que si es por eso nombren sus funcionarios para que les den su visa”.

Recordó que “fueron retirados de Venezuela unos trabajadores de la Embajada que estaban en actividades de reuniones con estudiantes en lugares donde hay guarimbas en este momento”.

El presidente del Parlamento venezolano, resaltó que “nosotros no estamos en contra de eso, nunca hemos estado en contra de eso, el que quiera viajar que viaje, (…) pero no le echen la culpa al Gobierno venezolano”.

Llamado al diálogo

El diputado Cabello reiteró el llamado al diálogo que ha realizado el presidente Maduro a los sectores de la oposición.

“Ojalá que la oposición entienda el mensaje que ha enviado el compañero Nicolás Maduro del llamado a la paz”, resaltó.

Además, puntualizó que las muertes ocurridas en el país durante los hechos de las últimas semanas han sido “por el llamado a la violencia de los seudolíderes de la oposición que solo tienen ambiciones”.

Recordó que todas las manifestaciones violentas que cuentan ya con actividades paramilitares de la derecha ocurren en sitios donde está gobernando la derecha.

Expresó que la oposición no ha rechazado ninguno de los hechos violentos.

No habrá impunidad

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que no habrá impunidad ante las acciones violentas de la derecha venezolana.

“Estamos empeñados en que no haya impunidad, en que haya justicia para que Venezuela pueda disfrutar de una paz verdadera”, dijo.

Aseguró que las instituciones del Estado venezolano han funcionado para hacer justicia.

“Allí están detenidos dos alcaldes; están detenidos una serie de ciudadanos que han usado la violencia desmedida; están detenidos unos venezolanos con procedencia extranjera. A algunos les han encontrado armas, otros explosivos, otros armas y explosivos, y nosotros seguimos investigando”, expresó.

Manifestó su rechazo al incendio que fue provocado ayer en el sector Galindo del Parque Nacional Waraira Repano: “Hasta dónde llega la locura, el odio fascista”, añadió.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a tener “confianza en su Gobierno, pero mosca y alerta con esa derecha que está dentro de nuestra propia Patria, tal cual como un caballo de Troya”.

Intentaron un show en la OEA

Cabello aseguró que en la Organización de los Estados Americanos sectores de la derecha intentaron montar un show con el apoyo del Gobierno de Panamá.

Subrayó que “María Machado no se siente venezolana, por eso prefiere ser funcionaria de otro país que es hostil con Venezuela”.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve