Noticias

26.Sep.2015 / 03:46 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez destacó que Venezuela propondrá ante la 70º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), democratizar la participación de países emergentes ante el organismo.

La canciller explicó durante un contacto con el enviado especial de La Radio del Sur Elvis Linares, que existen distintas propuestas para hacer más democrático el Consejo de Seguridad de la ONU, pero, aclaró que es más importante la democratización del organismo en su totalidad.

Puntualizó que hasta ahora los centros Imperiales mundiales han monopolizado y hegemonizado la participación de los países en las instancias del organismo.

“Muchas veces vemos posiciones que responden más a las visión burocrática de algún funcionario que a la visión mundial o regional que maneja la organización”.

Rodríguez acerca de la reunión del presidente Nicolás Maduro con el jefe de Estado cubano Raúl Castro, destacó que fue una reunión en familia, pero también un encuentro “que mantiene la visión coincidente de dos países hermanos”.

La diplomática informó que se hizo una revisión de aspectos bilaterales y los avances de ambos países en la actualidad así como la visiones coincidentes en distintos ámbitos regionales y mundiales.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve