Noticias

31.Mar.2017 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

La República Bolivariana de Venezuela, que ocupa la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), propuso la creación de una unidad técnica de apoyo humanitario para las naciones afectadas por posibles eventos naturales en la región, informó este jueves la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

La conformación de dicha unidad es una de las propuestas que planteará Venezuela durante una reunión que se realiza en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en Chacaíto, Caracas, donde participan delegaciones de ocho países miembros de la Unasur, junto a la delegación venezolana.

«Dentro de los temas que se abordarán destaca la revisión de todos estos proyectos que han venido realizando (las delegaciones), se encuentra la propuesta de desarrollo de una unidad técnica de apoyo humanitario para la región, donde se van a establecer estrategias para ayudas humanitarias», indicó en declaraciones a los medios.

Entre las propuestas también destaca la creación de una escuela regional especializada en temas de desastres, para la formación de profesionales capacitados para la atención inmediata y fortalecer la metodología investigativa en el tema.

También se propone la estandarizar de la terminología usada en la región por medio de la elaboración de un glosario de términos usados en el manejo de emergencias.

«El propósito de estas acciones es fortalecer la cooperación de los países miembros de la Unasur en materia de riesgo», expresó Navas.

En dicho encuentro, las delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Uruguay, y Brasil, expondrán, ante un asesor especial de la secretaría general del organismo, los avances y experiencias que recogen en materia de gestión de riesgo en sus países.

La viceministra destacó que entre los países debe existir un compromiso para incrementar y fortalecer las estrategias ya desarrolladas en el tema.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve