Noticias

29.Oct.2015 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento injerencista decretado por el presidente del país norteamericano, Barack Obama, en marzo de este año.

Desde el estado Lara, el presidente Maduro señaló que dicho decreto es parte de una campaña de ataque sistemático contra Venezuela, por lo cual, en los próximos días el Gobierno venezolano emprenderá medidas legales en defensa de la soberanía del país.

El mandatario indicó que la demanda se presentará por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo, día en que toda la nación se activó para rechazar la intromisión norteamericana.

«Vamos a presentar la demanda contra el decreto, no podemos tener el decreto como una espada de Damocles, y menos ahora que el gobierno estadounidense ha reactivado las declaraciones diarias contra el país, esta vez en la vocería del jefe del Comando Sur, John Kelly.

Maduro enfatizó que Estados Unidos ha reactivado la conspiración contra Venezuela, señalando al Pentágono y al Comando Sur como artífices para atacar la Revolución Bolivariana, al Gobierno legítimo y las elecciones del 6 de diciembre. Hizo hincapié en que el Comando Sur y el Pentágono tienen un plan para implosionar a Venezuela, «llenarla de violencia e intervenir el país», apuntó.

“Así lo denuncio desde el estado Lara, tierra heroica que ha combatido por la dignidad y la independencia nacional”, sentenció.

Nicolás Maduro, calificó de difamatorias las declaraciones del general estadounidense John Kelly, jefe del Comando Sur, en las que acusa a Venezuela de «contribuir» con el narcotráfico en la región.

«Venezuela no produce ni un gramo de droga, nosotros también somos víctimas del narcotráfico. El único fracasado en la lucha contra el narcotráfico es el general John Kelly, la DEA y el Comando Sur», indicó desde el estado Lara.

El presidente denunció que las declaraciones injerencistas de Kelly desde Colombia son parte de una campaña de difamación internacional en contra de Venezuela.

En este sentido Maduro indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha concretado importantes golpes contra el narcotráfico en el país, a diferencia de los planes fallidos ejecutados por los EEUU.

Radio Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve