Noticias / Internacionales

25.Ago.2015 / 05:37 pm / Haga un comentario

De acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacional, y en ese sentido Venezuela propone a esta instancia incluir en su nombre y abrazar con fuerza el término paz.

«El Consejo de Seguridad debe también incluir en su nombre a la paz, y debería ser el Consejo de la Paz y de la Seguridad», sostuvo este martes la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde la Casa Amarilla, la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, en Caracas, mencionó que ante las amenazas que se ciernen en contra de la estabilidad y tranquilidad de países y pueblos del mundo, esta organismo de las Naciones Unidas debe encaminar sus esfuerzos, sin vacilaciones, al combate de las guerras y el terrorismo.

El Consejo de Seguridad de la ONU, en ese sentido, tiene que «no dejar de lado la paz porque debe ser el fin último que busque en todas las naciones del mundo», recalcó la canciller venezolana.

Exhortó también a toda la comunidad internacional a reflexionar y a tomar acciones en ese sentido.

«El mundo vive desafíos muy importantes. Hay desafíos muy relevantes que resolver: la violencia terrorista que se ha expandidos en algunas regiones, y eso debe llamar a la reflexión de toda la comunidad internacional», dijo, tras inaugurar en Caracas una exposición fotográficas con motivo al 70 aniversario de la Victoria Antifascista de los Pueblos en China.

Señaló que hoy en día el mundo debe preguntarse: «quiénes financian estos grupos, quiénes los arma, quiénes los entrena y, sobre todo, cuál es el objetivo de esa violencia terroristas que invade regiones enteras hoy en el mundo. Son respuestas que busca la humanidad sin descanso y debe ser así si de verdad queremos vivir y compartir en un mundo donde prevalezca la paz».

La canciller mencionó que la consciencia de los pueblos sobre estos desafíos es clave para la derrota de la violencia y el fascismo que existe actualmente en el mundo, y dijo que un ejemplo de ellos fue lo ocurrido hace 70 años, cuando se obtuvo una victoria contundente del pueblo de China frente de la invasión y ataques fascistas de Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

«Eso fue lo que le dio la fortaleza para derrotar a las fuerzas fascistas», subrayó la canciller Rodríguez.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela estuvo acompañada en la inauguración de la exposición fotográfica por embajadores de otros países, entre ellos el embajador de China, Zhao Bentang.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve