Noticias / Internacionales

19.Feb.2016 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

El diferendo territorial sobre el Esequibo se dirimirá a través el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, en un proceso signado por la diplomacia de paz y en respeto a derechos históricos de Venezuela sobre dicho territorio, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro

«Esto hay que resolverlo con el Acuerdo de Ginebra, a través de la diplomacia de paz, pero con el respeto más absoluto a los derechos histórico de Venezuela. El Esequibo es nuestro y sabremos defenderlo, esa tierra no nos la regaló nadie, en esa tierra se fundó la patria de la mano del gigante de esta América, Simón Bolívar», expresó en un acto en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde activó el motor de hidrocarburos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, informó que conversó vía telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, sobre el diferendo territorial, para cuya resolución se estableció la figura del bien oficiante.

El jefe de Estado insistió en «la defensa de la Guayana Esequiba venezolana, fijando con firmeza, claridad y diplomacia bolivariana la defensa de nuestro Esequibo. Estamos enfrentando serias presiones del Imperio sobre este tema», al referirse a la coyuntura que se avivó luego de que la trasnacional estadounidense Exxon Mobil, realizara exploraciones ilegales en el territorio en disputa, que evidenciaron el interés del país norteamericano por los recursos en la zona.

Maduro informó, además, que la ONU enviará una delegación oficial sobre el tema del Esequibo, al tiempo que ratificó la importancia de que tanto Venezuela como Guyana actúen en consonancia a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve