Noticias

17.Mar.2016 / 12:59 pm / Haga un comentario

Funvisis

Al igual que en oportunidades pasadas, Venezuela participará junto con otras naciones del Caribe en el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave.

La intención de esta práctica que se realizará este 17 de marzo de 2016, es evaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional, incrementar la preparación ante estos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región caribeña.

El Caribe Wave es un ejercicio que pondrá a prueba los procedimientos actuales del sistema de Alerta contra los tsunamis, y posibilitará la identificación de fortalezas y debilidades operativas en cada comunidad. En Venezuela, estará bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Por tal motivo, la fundación ha preparado un plan de acción conjunto, en el que las direcciones de protección civil de los estados y municipios participantes, con el apoyo de otras instituciones nacionales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desarrollarán diferentes actividades entre las que destacan la difusión de información pública, medidas de autoprotección, coordinación interinstitucional y desalojo de comunidades, reseña su portal web.

Vale acotar que en nuestro país el Caribe Wave se realizará en los estados: Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y en el Territorio Insular Miranda.

Señala Funvisis que en esta ocasión, la Unesco ha elegido para el Caribe dos escenarios, el de Venezuela es un sismo de Mw 8.4 con epicentro a 11.0 N y 66.0 W con un deslizamiento uniforme de 8 m. El escenario está inspirado en un terremoto y tsunami que se produjo el 29 de octubre de 1900; y para el Norte de La Española es un sismo de Mw 8.7 con epicentro a 20.0 N y 72.0 W con un deslizamiento uniforme de 10 m. Escenario que se basa en un terremoto y el tsunami que se produjo el 7 de mayo de 1842.

Hoy Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve