Internacionales / Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El abogado y agente de los Derechos Humanos para Venezuela, German Saltrón, manifestó este viernes que Venezuela demostró en las Naciones Unidas que cumple con todas las obligaciones que establece la Constitución Bolivariana, al obtener el respaldo de 88 votos en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La tierra de Bolívar “fue acusada por Paraguay, Brasil y Argentina, en el marco de una segunda Operación Cóndor…quisieron mal poner a Venezuela, y en la votación obtuvimos 88 votos” que nos respaldaron, expresó Saltrón, al ser entrevistado en el programa En Tres y Dos de Venezolana de Televisión.

“Demostramos que en materia de derechos civiles y políticos estamos cumpliendo con todas las obligaciones que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela., una de las más avanzadas del mundo”, aseguró.

Explicó que también se encuentra un representante venezolano en la directiva del Consejo de Derechos Humanos. “EEUU se opuso a que Venezuela fuera parte de la directiva y, a pesar de esa oposición, fuimos reelectos”, acotó.

Para el abogado, especialista en Derechos Humanos, es fundamental democratizar la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque – según Saltrón – no es posible que más de 185 países se les imponga el criterio de lo que decida uno de los 5 países miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

El Conejo de Seguridad está conformado por EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, y cada uno de estos países tiene derecho a veto sobre una resolución que tome la mayoría de los países miembros de la ONU. “Por eso es que no se han podido tomar mayores medidas contra el Estado de Israel, que tiene muchas resoluciones condenando sus políticas contra el pueblo de Palestina, porque EEUU veta las resoluciones”, agregó.

“La única forma es reformando el Consejo de Seguridad…eso tiene que cambiar. Nadie los puede sancionar porque ellos mismos pueden vetar la sanción”, señaló.

Aseguró que el país que “más ha violado los derechos humanos en el mundo” es los EEUU y para finalizar, reiteró que no podía ser, “que un solo país tenga veto y se imponga a los todas las naciones que componen la ONU”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve