Noticias

7.Jun.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“En 40 años de la cuarta República, Venezuela solo registró tres denuncias en su contra por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana, en cambió desde la llegada del presidente Hugo Chávez, en 17 años se acumularon 75 casos, mientras la Comisión levanta todos los años un grueso expediente acusatorio basado en recortes de prensa e información suministrada por organizaciones no gubernamentales (Ong) financiadas por Estados Unidos”.

La afirmación fue hecha por el historiador y analista político Luis Britto García, tras participar en el foro “Carta Democrática Interamericana como instrumento imperial para intervenir Venezuela” realizado en los espacios de Radio Nacional de Venezuela, este martes.

“Afortunadamente en las dos últimas reuniones realizadas en la Organización de Estados Americanos (OEA) Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro recibieron el apoyo de los países miembros con un sensato llamamiento al diálogo, pero no hay que olvidar que el ente como organismo burocrático es plenamente declarado hostil contra nuestra nación, ya que recibe cerca del 90 por ciento de su finaciamiento de EEUU”, destacó el entrevistado.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve