Noticias

23.Abr.2016 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra y en el que se firmó el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que lo que suceda en la tierra depende en su mayor medida de las acciones humanas, por lo que, agregó, es vital la consciencia ecológica de los hombres y mujeres que en ella habitan.

«Lo que pase en  el planeta Tierra depende de lo que haga la humanidad», alertó el Mandatario nacional, al tiempo en que señaló que la Tierra en los últimos años ha demandado y abogado por esa consciencia, mensaje que se ha evidenciado en la intensidad de los fenómenos naturales cíclicos, que han llegado a niveles extremos, dijo.

En ese sentido, celebró la suscripción del Acuerdo de París, tratado acordado por la comunidad internacional en diciembre de 2015, durante un encuentro desarrollado en la capital de Francia, para tomar acciones ante el calentamiento global.

El Acuerdo de París, que reemplazará a partir del año 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados centígrados para evitar que el calentamiento global genere desequilibrios ambientales que podrían derivar en largos periodos de sequía, inundaciones y aire contaminado.

Asimismo, se establece que los países industrializados, como responsables históricos del calentamiento global, deberán ayudar financieramente a los países en desarrollo. Las potencias emergentes que lo deseen también podrán hacerlo.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano señaló que estas acciones son importantes y «un avance pero no son suficientes».

«Alerta a la humanidad: no es suficiente», recalcó el presidente Maduro y recordó que lo que hoy se vive, fenómenos en niveles extremos, había sido, en 1992, alertado por el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien dijo «hay una especie en peligro de extinción: es la especie humana».

Agregó que en ese sentido la humanidad debe encaminarse por un nuevo modelo, cimentado el respeto por la naturaleza, la cual ha sido el blanco principal de los modelos capitalistas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve