Noticias

24.Abr.2016 / 09:57 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado expulsar a funcionarios de los cuerpos policiales que estén incurso en la guerra económica contra el pueblo, la cual se expresa en el acaparamiento, el boicot, la usura y el desvío de los productos de primera necesidad, especialmente los alimentos básicos.

«Hay que expulsarlos de las instituciones. Le he dado órdenes expresa a los compañeros encargados de todas esas instituciones; no se trata de un simple proceso de cambiarlos. ¡Fuera!. Una depuración a fondo, real y concreta», señaló el Mandatario nacional, desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde efectuó una videoconferencia con gobernadores patriotas.

El jefe de Estado sostuvo que estos funcionarios «corruptos» le hacen un gran daño al país. «Hay complicidad policial, de funcionarios, que creen que ganándose (de esa forma) un dinero van a beneficiarse y (por el contrario) le están haciendo un daños a la comunidad, a las ciudades, a los pueblos y al país. Un gran daño le están haciendo. Funcionarios corruptos y bandidos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Llamó al pueblo a ser garantes de sus derechos y denunciar cualquier irregularidad. «Sólo el pueblo salva al pueblo», manifestó.

La guerra económica es impulsada por sectores de la derecha y, el objetivo es cansar al pueblo para dar al traste con las conquistas sociales y la Revolución Bolivariana.

Propuestas contra la guerra económica

El próximo miércoles 27 de abril, el presidente Maduro sostendrá un encuentro con los voceros de los Comités Locales de Abastecimientos Populares (Clap), para evaluar sus propuestas con el fin de combatir la guerra económica.

«Quiero que los dirigentes de los Clap traigan propuestas concretas de qué hacer con la producción, qué hacer con los sistemas de distribución, qué hacer con los precios», subrayó.

Agregó que se está evaluando un nuevo sistema que permita, con precios justos, la regularización de los procesos de comercialización y que estimulen la producción.

Y es que para el Presidente los Clap deben ser una herramienta que permita controlar las redes de distribución con el fin de garantizar que los productos lleguen a todas las comunidades a un precio justo.

La solidaridad, guía de la gestión en Unasur

«La solidaridad es la base sobre la cual se construye los valores de la nueva humanidad», expresó el presidente de la República desde Miraflores, durante la videoconferencia con gobernadores patriotas.

Allí, mencionó que sobre ese principio Venezuela, nación que asumió este sábado la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), guiará su agenda de gestión dentro de este bloque regional durante el transcurso de este 2016 y principios de 2017, tiempo en el que —agregó— se honrará la esencia integracionista del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

Ratificó su solidaridad con el pueblo de Ecuador, nación que fue sacudida hace ocho días por un terremoto de magnitud 7,8 y que dejó saldos lamentables de más de 600 fallecidos.

Apoyo para salvar el Guri

Durante la actividad, el presidente Maduro, reiteró que la consciencia ecológica y las acciones que se desarrollen en cada espacio son vitales para preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, que ha sido afectado por la severa sequía generada por el fenómeno climático El Niño.

«Dos años de sequía más terrible de nuestra historia y el calor más alto que se haya medido en todos los procesos de todos los años en que se ha llevado mediciones (…). Particularmente en el Guri ha habido un aumento de temperatura de 3º centígrados. Es una tragedia ambiental», manifestó.

Recordó que entre las acciones para proteger los niveles de este embalse, está el plan de administración de carga, que será activado este lunes 25 de abril, y con el que se prevé reducir el consumo de energía en 2.000 megavatios (MW).

«Pido todo el apoyo y cooperación del pueblo noble de Venezuela, en unión cívico-militar a asumir el plan estas semanas próximas para salvar al Guri», agregó el presidente Maduro.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve