Noticias

4.Jun.2015 / 07:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la organización y al despertar de la conciencia del pueblo para impulsar la Revolución Productiva Comunal y vencer la guerra económica que sectores de la derecha sostienen contra el pueblo para desestabilizar al país a través de la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los productos de primera necesidad.

Durante una jornada de Gobierno de Calle en Ciudad Belén, en el estado Miranda, señaló: «Es una reflexión que yo hago aquí y la voy a hacer en todos lados. Voy a tocar la campana duro, en el oído de la gente, para que despierte a todo el mundo. Y llamo al despertar nacional, al despertar colectivo, al despertar de la conciencia, al despertar del pueblo, frente a una oligarquía que está calculando, todos los días, hacer daño».

«Sólo el pueblo organizado tiene el poder para ganar las batallas que tengamos que ganar contra las dificultades que tengamos que enfrentar», agregó.

Manifestó que la organización popular en las instancias ya establecidas como consejos comunales, comunas y movimientos sociales son esenciales para activar la economía productiva, no sólo a través de las grandes inversiones y planes, sino también con pequeños proyectos locales como panaderías, farmacias, bodegas, establecimientos de alimentos que además cuentan con el respaldo de un Gobierno que ha desarrollado planes de financiamiento y apoyo a los emprendedores.

Puso como ejemplo los locales comerciales que se construyeron en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, espacios hechos para que la comunidad, propietaria de los edificios, tuviera lugar para desarrollar actividades económicas.

Ante esto, reflexionó e hizo una autocrítica al mencionar que todavía existen urbanismos con estos espacios vacíos, por lo que exhortó a abrir los locales y utilizarlos para su fin.

Señaló que la defensa y construcción de la economía productiva no depende sólo del Gobierno, también debe incorporarse masivamente el pueblo con toda su organización y conciencia.

«O lo hacemos entre todos o lo hacemos entre todos, pero no cabe aquí no hacerlo. Tenemos que construir la patria. Es nuestra tarea vencer la guerra económica», aseveró.

Nuevas obras en Ciudad Belén

Maduro inauguró en Ciudad Belén un nuevo establecimiento de la Misión Alimentación y activó la ruta del Bus Belén, con autobuses adquiridos por el Estado a través del convenio China-Venezuela.

También inauguró una Base de Misiones Socialistas tipo II, construida en los urbanismos de Misión Vivienda para asegurar allí espacios para la formación educativa, cultural y la atención en salud.

Al llegar a la Base, acompañado del vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, y la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, el Presidente conversó con el pueblo presente sobre el Mariscal Antonio José de Sucre, al cumplirse este jueves 185 años de su asesinato.

Maduro recordó al valiente militar, estratega y discípulo del Libertador Simón Bolívar, asesinado, señaló, por una directriz que dio Francisco de Paula Santander.

En este orden, recordó al joven diputado Robert Serra, también asesinado, esta vez por la orden de un ex concejal de Cúcuta, Julio Vélez, pieza política y paramilitar del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

El mandatario nacional informó que irá a fondo con la captura y desarticulación total de las células paramilitares que operan en Venezuela y para ello pidió apoyo al pueblo y a las familias colombianas que viven en el país.

«Las familias colombianas que han venido huyendo de la guerra, de la miseria. Cuando vienen no vienen con riqueza ni propiedad, vienen con el dolor y el llanto, cuando vienen, lo que consiguen es una mano tendida. Llegan a un barrio pobre siempre, les dicen donde meter sus muchachos para estudiar, consiguen la salud, la educación, la vivienda en Venezuela. Hermanos de Colombia, ¿ustedes quieren que (Venezuela) se convierta en un nido de paramilitares o de muerte?tóquense el corazón, líderes, hablen con las familias colombianas, necesito el apoyo de las familias colombianas para limpiar a Venezuela de la peste paramilitar que nos han sembrado, está sembrada ya», alertó.

De igual forma, el presidente Maduro denunció que un diputado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está implicado en el caso que cuerpos de seguridad investigan sobre el asesinato del diputado revolucionario Robert Serra.

«Ayer (miércoles) hicimos un conjunto de allanamientos. Aparece implicado en las primeras horas de esta investigación un diputado de la MUD. Directamente he pedido que se haga la investigación (…) estrictamente apegada a la objetividad. Es un diputado de la ultraderecha», dijo.

Pidió el apoyo del pueblo, de la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y organismos de seguridad para seguir adelante con las investigaciones sobre este caso.

«El expediente del caso de Robert Serra es tan contundente en las pruebas, videos, testimonios, testigos, declaraciones, es tan contundente que a pesar de la campaña en Colombia, en Miami, en Madrid, en el mundo para que no entregaran a alias «El Colombia» (autor material del homicidio de Serra) lo tuvieron que entregar porque era muy claro y contundente», añadió Maduro.

Obras y recursos para el pueblo

Durante esta jornada de Gobierno de Calle, el Presidente aprobó 422 millones de bolívares para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en el urbanismo Ciudad Belén.

A esto se suman 80 millones 550 mil bolívares para financiar el Plan de Desarrollo Territorial del municipio Zamora (Guatire), que incluye la construcción de escuelas, avenidas, canchas y servicios públicos; 65 millones de bolívares para la construcción del Centro de Entrenamiento «Robert Serra», en el sector San Isidro municipio Sucre.

Igualmente, se aprobaron los recursos necesarios para la ejecución de obras de embaulamiento y canalización, en su segunda fase, de los ríos Guarenas, en el municipio Plaza, y Araira, en el municipio Zamora.

El jefe de Estado anunció, igualmente, que el Fondo Simón Bolívar, creado para el fortalecimiento de la GMVV cuenta con 40.000 millones de bolívares, para cumplir con las mejoras que requieren urbanismos de esta Gran Misión. Los recursos de este fondo provienen del pago de las cuotas realizadas por las familias, aportes del Estado, fondo de ahorro habitacional, así como de la banca pública y privada.

También adelantó que la próxima semana el Gobierno Nacional entregará, en todo el país, más de 100 escuelas y liceos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve