Noticias

25.Ago.2015 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez descargó su ira contra el Gobierno venezolano durante una visita que realizara este lunes a la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), tras el cierre de la frontera decretado por el Ejecutivo Nacional para frenar el contrabando, el paramilitarismo y el narcotráfico.

Uribe aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promueve el odio contra ciudadanos colombianos, en referencia a los más de mil ciudadanos de ese país en situación irregular que han sido repatriados a Colombia tras el cierre fronterizo.

No hizo alusión alguna sobre el ataque perpetrado contra funcionarios militares venezolanos en el estado Táchira, ni aportó soluciones a las problemáticas de criminalidad y desempleo en la localidad de Cúcuta, como una de las causas de la migración irregular hacia territorio venezolano.

Uribe anunció que pedirá la conformación de una comisión accidental en el Senado de su país para que documente la situación de los colombianos «deportados, despojados y torturados».

En contexto

El pasado miércoles el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar por 72 horas la frontera entre Venezuela y Colombia en defensa de la patria, después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos en la tarde del miércoles 19 de agosto, cuando cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción de rubros básicos en la frontera con Colombia. El pasado viernes, la medida de cierre fue extendida de manera indefinida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve