Noticias

30.Mar.2016 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los trabajadores del sector construcción reiteraron su compromiso revolucionario de impulsar el desarrollo de los proyectos de edificación de viviendas y obras de infraestructura, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, y superar la coyuntura económica que atraviesa el país como consecuencia de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.
El vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, Marco Tulio Díaz, indicó que durante la instalación del Congreso de la Patria del sector construcción, que tuvo lugar este miércoles, la clase obrera presentó una serie de propuestas para contribuir con el logro de la meta de la Gran Mision Vivienda Venezuela (GMVV) de entregar 3 millones de casas dignas a igual número de familias para el año 2019.

«En este congreso vamos a hacer sugerencias técnicas, para poder entonces ayudar al Gobierno a acelerar el proceso de construcción y llegar a la meta de tres millones de viviendas para 2019, que era el sueño del comandante Hugo Chávez «, expresó en declaraciones a la prensa, en el evento que se llevó a cabo en la sala plenaria de Parque Central en Caracas.

En este encuentro se debatieron temas como la producción autoconstrucción y utilización de materiales e insumos.
Asimismo, se analizaron los retos de la juventud obrera del sector construcción y las acciones que se desplegarán en todo el territorio nacional para proteger el salario y las reivindicaciones sociales conquistadas por la clase trabajadora en 17 años de Revolución Bolivariana.

El dirigente revolucionario Freddy Bernal, quien participó como invitado en esta actividad, recordó que que el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a desarrollar el Congreso de la Patria, para reimpulsar el proceso de construcción del socialismo, para atender las necesidades del pueblo.

Planteó que tiempos de coyuntura y dificultad, es necesario contar con un pueblo organizado, y movilizado y el presidente aduro asumiendo esa linea estratégica ha lanzado el Congreso de la Patria, que es la confluencia de todos los partidos, de todos las factores sociales y políticos alrededor de una unidad de mando y una unidad de acción».

A través de este espacio creado el 23 de enero pasado, el gobierno y poder popular definirán una estrategia de trabajo que permita superar la coyuntura económica que en la actualidad enfrenta el país, y garantizr la unión nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

La plenaria del Congreso de la Patria se celebrará en Caracas los días 13 y 14 de abril, y para ello se ha hecho un recorrido por todo el territorio nacional, de amplia convocatoria, que ha congregado a cultores, comuneros, intelectuales, emprendedores, entre otros.

Ese recorrido ha centrado el debate en cinco puntos estratégicos: la construcción de un nuevo bloque histórico, el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de una nueva hegemonía cultural, del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve