Noticias

7.Dic.2017 / 01:02 pm / Haga un comentario

COMUNICADO.-FUENTE-@CANCILLERIAVE

La República Bolivariana de Venezuela conmemora este jueves  junto a los hermanos pueblos de Martinica y de Argelia el 56° Aniversario de la Siembra de Frantz Fanon.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores, la Patria de Bolívar enaltece el legado del escritor y revolucionario de origen martiniqués, ferviente defensor de la causa anticolonialista mundial.

Del mismo modo, destaca las obras “Los Condenados de la Tierra” (Les damnés de la terre”), “Piel negra, máscaras blancas” (Peau noir, masques blancs), entre otras; trabajos que  sirvieron de inestimable fuente de inspiración a los movimientos de liberación de África y del resto de los Pueblos del Sur, y cuyo legado perdura hasta nuestros días.

En tal sentido, Venezuela y su pueblo reitera su compromiso con la lucha antiimperialista, reitera su firme compromiso con el llamado de Fanon a emprender la lucha descolonizadora mediante la creación de un hombre nuevo que derive en naciones dignas y soberanas.

A continuación texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, conmemora junto a los hermanos Pueblos de Martinica y de Argelia el 56° Aniversario de la Siembra de Frantz Fanon. Escritor y revolucionario de origen martiniqués, fue un ferviente defensor de la causa anticolonialista mundial, lo que lo llevó a apoyar la lucha argelina por la independencia y a incorporarse como miembro del Frente de Liberación Nacional de Argelia.

La República Bolivariana de Venezuela enaltece la figura de tan noble revolucionario, cuyas obras “Los Condenados de la Tierra” (Les damnés de la terre”), “Piel negra, máscaras blancas” (Peau noir, masques blancs), entre otras, sirvieron de inestimable fuente de inspiración a los movimientos de liberación de África y del resto de los Pueblos del Sur, y cuyo legado perdura hasta nuestros días.

El Pueblo y Gobierno Bolivariano, comprometidos con la lucha antiimperialista, reitera su firme compromiso con el llamado de Fanon a emprender la lucha descolonizadora mediante la creación de un hombre nuevo que derive en naciones dignas y soberanas.

Los revolucionarios venezolanos, herederos de las luchas de Simón Bolívar y Hugo Chávez, hacemos nuestra la orientadora afirmación de Frantz Fanon, según la cual “Una lucha que moviliza todas las capas del pueblo, que expresa las intenciones y las impaciencias del pueblo, que no teme apoyarse casi exclusivamente en ese pueblo, es necesariamente victoriosa”.

Caracas, 6 de diciembre de 2017

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve