Noticias

21.Ago.2015 / 08:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela mantiene el despliegue especial de las fuerzas de seguridad en el estado Táchira (suroeste), tras cumplirse las primeras 24 horas del cierre temporal de la frontera con Colombia, por un ataque paramilitar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La medida continuará hasta el próximo domingo con el fin de facilitar la captura de los responsables de la agresión en la que tres soldados y un civil resultaron heridos tras una emboscada realizada a una patrulla militar en una zona de San Antonio del Táchira.

Para garantizar la efectividad de esta operación y monitorear la situación, el Ejecutivo mantiene activado un puesto de comando presidencial.

La ministra para el Despacho de la Presidencia de Venezuela, Carmen Meléndez, destacó que el operativo se desplegó desde la madrugada del miércoles y busca afianzar la seguridad en la frontera para combatir la delincuencia, el paramilitarismo y el contrabando.

“Vamos a ir monitoreando para actuar en tiempo real”, señaló la funcionaria.

La frontera venezolana con Colombia fue cerrada específicamente entre Puente Internacional Simón Bolívar de San San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander, de Ureña. En estas zonas se bloqueó el paso de vehículos y se activaron todas las fuerzas de seguridad del Estado para implementar la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

El cierre de la zona fronteriza por un lapso de 72 horas fue anunciado el miércoles por el presidente Nicolás Maduro en respuesta a una agresión paramilitar que sufrieron tres soldados venezolanos, dos de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Maduro denunció el jueves que son múltiples las pruebas de cómo el paramilitarismo ha sido traído por la ultraderecha venezolana desde Colombia para perturbar la paz del país. Expresó que desde Colombia ha llegado el fenómeno del tráfico de drogas y las mafias del narcotráfico.

 

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve