Noticias

30.Jul.2015 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este jueves en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la mayor amenaza externa a la seguridad de los pequeños Estados insulares es la dictadura del capital financiero internacional.

“La amenaza a los pequeños Estados insulares son las nuevas formas del colonialismo”, aseveró.

Al intervenir en un debate sobre Mantenimiento de la Seguridad y la Paz Internacionales, la titular de Relaciones Exteriores de la nación suramericana señaló que el cambio climático constituye también una gran amenaza para las pequeñas naciones insulares, a pesar de que no son esos territorios los que más influyen en la profundización de ese fenómeno.

Durante el encuentro, la canciller transmitió el mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que apuntó que “cuando los pueblos están decididos a ser libres no hay fuerza, por más poderosa que sea, que puedan detenerlos”.

Asimismo, destacó la participación solidaria de Venezuela en la región y su interés por promover fórmulas de integración que busquen soluciones en conjunto para los más necesitados, los excluidos y desposeídos.

Reiteró que la nación suramericana está apegada al derecho internacional para mantener relaciones de amistad y buena vecindad. Rodríguez recordó que el territorio venezolano es “heredado de nuestros libertadores”.

“Rompimos con un modelo neoliberal que oprimía nuestro pueblo y los de América Latina y El Caribe”, destacó la canciller venezolana ante los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se reunen este jueves para abordar las amenazas en la seguridad mundial como los conflictos armados, el crimen transnacional, la piratería y la explotación ilícita de los recursos naturales.

“No tenemos duda de que seguiremos las pretensiones imperiales por retornar al modelo depredador de los recursos naturales”, sentenció.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve