Noticias

1.Nov.2016 / 03:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, planteó este martes la necesidad de blindar las conquistas sociales de la última década en América Latina y El Caribe para avanzar hacia un desarrollo sostenible y en condiciones de igualdad para los pueblos del Sur.

Durante su participación en el VIII Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se realizó este 31 de octubre y 1° de noviembre en República Dominicana, destacó que “en los primeros años de este siglo nos hemos esforzado por ir a las poblaciones que más necesitan, donde el Estado interviene para atender de manera fundamental y generar la igualdad de condiciones que permita que todos tengan acceso a la alimentación, educación, salud,  vivienda, deporte, cultura y a todos los derechos sociales”.

No obstante, manifestó que es necesario proteger esas políticas para desarrollar una verdadera igualdad de condiciones que sirva de base al desarrollo, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Indicó que el paradigma de la década de los 90 era la igualdad de oportunidades, sin embargo, mencionó que lo fundamental es la igualdad de condiciones para avanzar con inclusión.

“Es interesante analizar el mapa de actores políticos y cómo es necesario mantener y conservar lo que durante este tiempo hemos logrado, a pesar de los cambios de gobierno en la región. Debemos blindar las políticas exitosas en el área social de nuestros países”, llamó.

El Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe se realiza cada año bajo la organización del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde participan vicepresidentes, ministros y viceministros de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Guyana, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Haití, Honduras, Venezuela, entre otros.

El objetivo es ofrecer a los y las ministras un espacio para debatir experiencias en políticas sociales y vislumbrar respuestas a los nuevos desafíos de la región, refiere la página web del Pnud.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve