Noticias

6.Feb.2016 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio para la Cultura en el estado Lara, en la región Centro Occidental del país, planificó para la temporada carnestolenda de este año una amplia programación de actividades culturales y recreativas, destinadas al disfrute de propios y visitantes.

De acuerdo con una nota de prensa del ente cultural, esta agenda arrancó este sábado en la mañana en el Parque José María Ochoa Pile, del Este de Barquisimeto (Parque del Este) con diversas actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, entre las que destacan una función de títeres, a cargo del artista larense José «El Cure». En horas de la tarde, habrá una presentación por parte de la agrupación Tambores de Venezuela y Danzas Maravel.

Por su parte, el Parque del Oeste contará con la presencia del cultor barquisimetano conocido como El Arlequín, quien llenará de colores y alegría cada espacio. A partir de las tres de la tarde, las agrupaciones Uyama y Los Crepúsculos se presentarán en el estacionamiento del parque.

Los grupos Golpe Larense, Danza Lupita y Danza Marayin se presentarán el domingo en los parques del Este y Oeste, respectivamente. Mientras, en el Parque Recreacional Las Mayitas, de Sarare, la Escuela Bolivariana El Roble y el Núcleo Escolar Rural (NER) 563 Niño Simón presentarán un espectáculo lleno de magia y ritmo con mimos, cuatro y flauta, a partir de las nueve de la mañana.

El lunes 8 de febrero habrá una toma cultural cubano-venezolana, a cargo de el Rey Momo y sus seguidores, acompañados de la Asociación Civil Proyecto Cultura (Asoprocul) que estarán en los parques del Este y del Oeste.

En el monumento Manto a María, situado en la Circunvalación Norte, a la altura del sector Veragacha, también se programaron diversos eventos desde este sábado y hasta el martes de carnaval, que incluyen la participación de las agrupaciones musicales Cendev, Danzas Marabec y la Asociación Civil Musical Yrurpana, así como de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua, que interpretará todo su repertorio en homenaje a la virgen Divina Pastora, patrona de la entidad.

La danza tradicional también revelará su arte en esta obra arquitectónica de arte cinético, con la presentación de Danzas San Antonio de Sanare, Danzas Santa Isabel y Danzas Napoleón Lucena.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve