Noticias

15.Feb.2016 / 06:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Unión Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva (Unajoven) inició este lunes el abordaje de las instituciones educativas y comunidades del estado Sucre, para impulsa en esa entidad del oriente venezolano Programa Especial Juventud Productiva.

«Las líneas van enfocadas principalmente en la organización, donde la prioridad es hacer un registro nacional de todos aquellos jóvenes que ejercen algún tipo de trabajo creativo y productivo, para así captar las potencialidades y el ímpetu que ha venido desarrollando la juventud durante estos últimos años», explicó Keallmy López, vocero de Unajoven en el estado.

El plan estratégico, que cuenta con el apoyo del Frente Francisco de Miranda, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Programa Jóvenes del Barrio y la Misión Saber y Trabajo, cumplirá a partir de esta semana visitas a las comunidades e instituciones educativas donde capacitarán en el área productiva a líderes juveniles que luego transmitirán la formación entre sus iguales.

El vocero de Unajoven destacó el apoyo que ha venido brindando la banca pública, a través de financiamientos que han contribuido con el desarrollo productivo de la juventud, y el reconocimiento que le ha hecho el presidente Maduro a los jóvenes, destinando para ellos un fondo productivo de 500 millones.

Además, López indicó que a partir del 1 de marzo en el Inces-Sucre iniciará un plan de formación para la promoción de la agricultura urbana y en otras áreas de interés, al tiempo que invitó a la juventud a registrar sus iniciativas en el portal web del Instituto Nacional de la Juventudwww.inj.gob.ve.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve