Noticias

14.Jun.2019 / 10:29 am / Haga un comentario

onu

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó este jueves a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, a colaborar en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que ha sido impuesta por Estados Unidos y de sus países aliados.

«Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela, que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana», expresó, tras reunirse con los delegados.

Rodríguez señaló que durante la reunión destacaron cómo, a través de las cooperaciones internacionales, han logrado mejorar los indices de salud como la vacunación, el control del sarampión y la difteria, así como también en materia de educación, servicio público, agua potable y nutrición.

El pasado 6 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los casos de sarampión en el país, disminuyeron en un 99% y de difteria en 89%.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva solicitó la corrección de cifras que algunos organismos de las Naciones Unidas publicaron, sin consultar al Gobierno Nacional, las cuales a su consideración se suman a la agenda política de agresión que lleva a cabo EEUU contra el pueblo.

«Hemos pedido que estas cifras se corrijan en forma científica, profesional y atendiendo la seriedad de nuestra relación y el respeto mutuo que tenemos con el sistema», agregó Rodríguez.

Reiteró además que el bloqueo económico que tiene el país no permite la llegada de alimentos y medicinas al pueblo venezolano, debido a que las cuentas venezolanas fueron bloqueadas, lo que ha generado la muerte de mas de 40.000 personas, entre ellas niños que estaban a la espera de trasplante de médula ósea.

«Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país, son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación», recalcó Rodríguez.

Durante sus declaraciones, Delcy Rodríguez, informó que estas reuniones con representantes de la ONU en el país, la llevarán a cabo de manera mensual.

«Han sido reuniones que son muy fructíferas y que se vendrán haciendo de manera mensual en Venezuela», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve