Noticias

8.May.2017 / 04:50 pm / Haga un comentario

Se recogieron más de 19 mil propuestas en todo el país

Se recogieron más de 19 mil propuestas en todo el país

La clase obrera de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas del país proponen que el nuevo modelo de producción social tenga rango constitucional.
Dicha propuesta surgió de diversos debates que llevan a cabo los trabajadores de ese sector, como parte del llamado que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a todos los sectores y movimientos sociales para que se aboquen a aportar sus ideas para el proceso constituyente, indicó Yonal Caballero, trabajador del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

“Proponemos la constitucionalización de la producción y el proceso productivo de las fábricas, así como ampliar el derecho y garantías de los trabajadores, la ley del trabajo es bastante amplia, pero es importante que no se quede sólo en la ley sino que pase a la Constitución“, dijo este lunes durante el programaProduciendo Venceremos, transmitido por Radio Miraflores.

Otra de las propuestas que ha surgido en los debates es ampliar con rango constitucional las normas establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Dichas propuestas forman parte de uno de los objetivos planteados en el proyecto de constituyente presentado por el jefe de Estado al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tiene que ver con el perfeccionamiento del sistema económico para pasar a una economía pospetrolera.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve