Noticias

19.Sep.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Cerca de las 20 mil armas de fuego inutilizadas en los que va de 2016, es el reporte que entrega el Plan Nacional de Desarme Voluntario en el cierre del tercer semestre, así lo informó la viceministra de Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), Khaterine Haringhton, durante un encuentro de Grupos Religiosos y Movimientos Sociales, celebrado este lunes.

Haringhton dijo que el plan nacional “lleva casi 20 mil armas de fuego inutilizadas en lo que va de año 2016. De las entregadas voluntariamente por los ciudadanos llevamos casi tres mil”, dijo.

Exhortó a los grupos sociales que hacen vida en el país a continuar colaborando con el plan, una política del Gobierno Nacional llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Queremos que sean miles, que sean todas, todas las armas deben estar en manos del Estado”.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene como objeto promocionar la paz en las comunidades que la juventud practique el pacifismo y no la violencia, manifestó.

“Hay que difundir mensajes de paz y amor, además de invitar al desarme. Hay que erradicar la cultura de las armas. Debemos desarmarnos para tener paz”, finalizó.

El encuentro con movimientos sociales transmitido por Venezolana de Televisión se realizó en la sede de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac) en Caracas.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve